lunes, 6 de junio de 2011

PRACTICA 2. Pesos y Medidas


USO Y MANEJO DE MATERIALES DE LABORATORIO.
Practica 2: Pesas y Medidas


MATERIAL: Balanza Granataria.

OBJETIVO:
 El alumno tecnico laboratorista aprenderan  a manejar, utilizar eh identificar mas materiales de cristaleria que serviran para realizar peso y medida en volumen que como conociemiento por descubirmiento el alumno sabra aplicarlo en sus practicas de laboratorio.

Los materias de laboratorio tienen como la cristaleria y de apoyo daran al aducando los conocimientos que al final de sus semestre sabran relacionar con las competencias profesionales de los semestres siguientes utilizando destrezas, habilidades que les facilitara el aprendizaje.

MARCO TEÓRICO
Una balanza granataria es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos.
Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g.
Es muy utilizada en laboratorios como instrumento de medición auxiliar, ya que aunque su precisión es menor que la de una balanza analítica, tiene una mayor capacidad que ésta y permite realizar las mediciones con más rapidez y sencillez, así como por su mayor durabilidad y menor coste.

MATERIALES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario